18.9 C
Badalona
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La Feria de Abril de Catalunya celebra su 50 edición con un día más de fiesta, una exposición y un libro

Esta mañana se ha presentado en el Museo Picasso de Barcelona la edición número 50 de la Feria de Abril de Catalunya, que se celebrará en el Par del Fórum, entre Sant Adrià de Besòs y Barcelona, del 21 de abril al 1 de mayo. En total serán once días de fiesta, uno más de lo habitual, ya que en esta ocasión la Feria no acabará el domingo, sino que se alargará hasta el lunes, 1 de mayo, para aprovechar el festivo.

En esta edición tan especial, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), la organizadora, ha llevado a cabo diversas acciones conmemorativas. La primera, un logo del 50 aniversario, creado por Christian Fernández, del estudio Mediaclip, que evoca lo infinita que es la Feria, y un video con imágenes del montaje del Real que se puede ver ya en las redes de la FECAC y que calienta motores ya para un año tan especial.

En el mismo Real se inaugurará una exposición fotográfica sobre las 50 ediciones de la Feria, con imágenes y carteles de las primeras ediciones, que irá acompañada de un audiovisual y la recreación de una caseta de Feria a modo de photocall para que todo el mundo pueda llevarse un recuerdo imborrable de esta edición. Además, se ha editado el libro “El nostre país està de Feria”, escrito por Jesús Conte, sobre la historia de la Feria y que será presentado en breve.

El acto de presentación de la Feria de Abril de Catalunya ha servido también para dar a conocer el cartel de esta edición, obra de nuevo del estudio New Roman, que según palabras de la CEO de la empresa gráfica quiere representar “el valor del aniversario, celebrar la importancia de este evento tan magnífico. Por eso la idea de una rosa por cada año, una rosa por cada entidad, y como todos juntos, unidos bajo la llamada de la Feria conformamos un mar de rosas y una sola dorada que conmemora las 50 ediciones”.

En la presentación del cartel han estado presentes Daniel Salinero, presidente de la FECAC, Carles Prieto, recién nombrado Delegado del Gobierno español en Cataluña, Joan Francesc Marco, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Joan Ramon Riera, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Esperanza García, delegada de la Junta de Andalucía en Cataluña, y Adelaida Moya, responsable de la Direcció General de Cultura Popular i Associacionisme Cultural.

Daniel Salinero ha afirmado que “hace un mes estábamos en la Sagrada Familia para celebrar la misa por el 50 aniversario de la Romería del Rocío y ahora estamos aquí, en otro templo de la cultura catalana”, destacando así el buen momento del movimiento cultural andaluz en tierras catalanas. “La Feria de Abril de Catalunya es simplemente la mejor del mundo, porque somos capaces de superar el millón de visitantes siendo una feria que no la organiza una administración, sino las entidades”, ha asegurado.

Para la nueva delegada de la Junta de Andalucía en Catalunya “es todo un orgullo estar hoy aquí, porque se ha hablado de nostalgia, pero hay algo más que nostalgia, hay ilusión, mucho trabajo y sacrificio durante 50 años para poder llegar a este momento”.

El recién nombrado delegado de Gobierno español en Cataluña, Carles Prieto, ha manifestado “que han cambiado muchas cosas en estos 50 años, pero lo que no ha cambiado es vuestro compromiso y vuestro trabajo”, además de afirmar que “no se puede entender la cultura catalana sin la Feria de Abril”.

Destacar también que el concejal del Ayuntamiento de Barcelona Joan Ramon Riera ha asegurado que trabajarán para que la FECAC reciba la Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona.

En esta edición número 50 de la Feria de Abril de Catalunya aumentará el número de entidades presentes en el Real, así como habrá casetas de escuelas de baile, salas rocieras, partidos políticos, la tradicional haima, y los puntos Lila y de información LGTBI. También volverá a repetirse la iniciativa en colaboración con la Associació Síndrome d’Asperger de Catalunya y la Federació Espectre Autista-Asperger de Catalunya por la que durante algunas horas se apagarán las sirenas y la música de las atracciones.

Como sucediera el año pasado, Radio Teletaxi será la emisora oficial y realizará conexiones y programas en directo desde el Real de la Feria.

Los horarios de la Feria son de 18 a 0 horas los días entre semana, de 18 a 03.30 los viernes, y de 10 a 3.30 los fines de semana. El 1 de mayo, último día de celebración, la Feria abrirá sus puertas de 10 a 0 horas.           

Altres Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
12SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles