16.7 C
Badalona
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Acuerdo entre la oposición para tirar adelante la moción de censura contra García Albiol

En pocos días la alcaldía de Badalona cambiará de manos. Tras la aparición de Xavier García Albiol en los llamados Papeles de Pandora la oposición comenzó a trabajar para unir fuerzas y sacar al popular del máximo poder municipal, al que regresó hace poco más de un año al no ponerse de acuerdo el bloque de izquierdas.

Las desavenencias ahora se han dejado a un lado y el próximo 8 de noviembre votarán en pleno extraordinario para que la moción de censura prospere. Guanyem Badalona, ERC, Badalona en Comú Podem y Junts ya han firmado la moción, y mañana lo hará el PSC, justo antes de presentarla en el registro.

El líder del PSC badalonés, Rubén Guijarro, será con toda probabilidad el nuevo alcalde, pero aún no está clara la composición del nuevo gobierno municipal. Tan solo Guanyem Badalona ya ha manifestado que votará a favor de la moción, pero no formará parte del gobierno. Algo que sí quiere hacer Badalona En Comú Podem para, en sus palabras, hacerlo más fuerte y sólido. ERC ha manifestado que quiere ser útil y Junts no lo ha descartado.

En una mañana frenética, con firma de la moción de censura y convocatorias de prensa, Xavier García Albiol se ha limitado a manifestarse a través de su cuenta de Tweet afirmando que lo que hay detrás de la moción de censura es la voluntad de apartarle de la alcaldía después de conocerse los datos de la encuesta de GAD3 que auguran una mayoría absoluta para el PP en las próximas elecciones municipales. El hasta ahora edil badalonense lamenta que vuelva «la Badalona gris y del caos».

Altres Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
12SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles