15.2 C
Badalona
jueves, abril 25, 2024
spot_img

La Asociación Flamenco Vivo presente «El flamenco en fábula», de José María Parra

El próximo sábado, 11 de junio, a las 20 horas, el Teatre Margarida Xirgu de Badalona (c. Francesc Layret, 41) acogerá la presentación del espectáculo «El flamenco en fábula», de José María Parra, dentro del 25 aniversario de la Asociación Flamenco Vivo.

“El flamenco en fábula” es una historia contada a través de un cuento que sigue la cronología del flamenco en sus distintas etapas y momentos desde que se tiene conocimiento de su existencia.

Los protagonistas en esta historia son unos pájaros, animales estos, que cantan y se expresan de maneras distintas, que adoptan formas y colores dispares que les identifican, que emigran y se instalan en territorios en los que aprenden, comparten y enseñan sus hábitos y costumbres.

A lo largo de esta obra se van desarrollando una serie de ideas que son básicas para la comprensión del flamenco y que han sido fundamentales en la conformación de este arte y su acervo cultural.

Todas estas ideas, se van configurando en “El flamenco en fábula” a través de un lenguaje sencillo e inteligible para todos los públicos.

La guitarra, el cante y el baile dan vida a sus protagonistas a través de los distintos géneros y estilos flamencos.

En el espectáculo participarán el Coro Flamenco Vivo, el Grupo Pasión Flamenca, y contará con la narración de José Antonio Lara y Silvia Lara, y la ilustración de Daniel Montes.

Altres Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
12SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles