12.3 C
Badalona
jueves, abril 25, 2024
spot_img

García Albiol aparece en los «Papeles de Pandora» y la oposición pide su dimisión

Otra entrega más de la investigación periodística internacional denominada «Papeles de Pandora» ha puesto el nombre del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), sobre la mesa. Según dicha filtración, el edil recibió en 2005 un poder de una sociedad en Belice tramitado a través de una gestora andorrana vinculada a AndBank que le permitía desde abrir cuentas bancarias en el extranjero hasta gestionar propiedades.

El mismo García Albiol lo ha reconocido en un comunicado, pero ha asegurado que recibió el poder en un momento en el que no ostentaba «cargos de gobierno o ejecutivo de representación política» y que aceptó el poder «de una compañía que iba a acometer proyectos empresariales». Aunque, según él mismo, nunca hizo uso del mismo y tampoco obtuvo «rendimientos, ni incremento de patrimonio, ni retribución de ningún tipo». En su comunicado concluye que es «una persona seria y honrada», y que durante sus años en la alcaldía de Badalona «tanto yo como mi equipo de gobierno hemos desempeñado una muy buena gestión al frente de la ciudad, desde el más profundo amor a Badalona y por mejorar el día a día de nuestros vecinos».

Dichas explicaciones no han convencido, ni mucho menos, a la oposición, que desde el bando amplio de las izquierdas ya empieza a proponer una moción de censura, como ha hecho desde su cuenta de Twitter la exalcaldesa, Dolors Sabater (CUP). ERC ha pedido su dimisión y ha afirmado que trabajarán «siempre con quien quiera construir una alternativa que devuelva el rumbo a Badalona, la ilusión y la esperanza». Badalona En Comú Podem ha afirmado que «estos comportamientos corruptos son un ataque a los intereses de la ciudadanía». Por su parte, el PSC también ha asegurado que corresponde a García Albiol dar el paso y dimitir. Desde su propio partido afirman que no tomarán ninguna medida contra el alcalde popular.

Altres Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
12SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles